Skip links

Ácido hialurónico

¿Qué es y cómo funciona?

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano: epidermis, tejido conectivo, cartílagos, líquido sinovial, ojos, etc. Una de sus propiedades más importantes es la capacidad para atraer y retener el agua, lo que hace que esos tejidos se mantengan en buenas condiciones. Es una sustancia muy versátil, su principal propiedad es la de voluminizar e hidratar la piel, haciendo que ésta luzca mucho más tersa y radiante.

Sus beneficios

Esta sustancia se emplea en función de las necesidades de cada paciente para corregir los signos del envejecimiento. Las zonas más comunes en las que se aplica son:

Preparación de paciente

Firma de consentimiento informado; una vez ingreses a cabina, debes retirarte todos los accesorios, usaras bata o panti y top desechable, debes ubicarte en la camilla. Nuestra esteticista te indicará la posición según el área a tratar. Te tomaremos fotografías que serán confidenciales para seguimiento de tu tratamiento. Nuestra terapeuta preparará tu piel, para desengrasar con una gasa empapada en alcohol, previa remoción del maquillaje con una loción limpiadora y agua. Aplicación de anestésico tópico en área a tratar por lo menos 15 minutos antes. Se retira el anestésico tópico y verificamos los datos del producto a utilizar, lote, fecha de fabricación, fecha de vencimiento, etc.
Ahora
Antes

Frecuencia de tratamiento

Para este procedimiento se requiere de una sola sesión , los resultados pueden durar hasta 6 meses a 1 año.

Duración

La duración aproximada es de 15 a 20 minutos o más dependiendo de las zonas a tratar.

Incapacidad

NO requiere ningún tipo de incapacidad, solo seguir las recomendaciones por parte del especialista.

¿Qué sentirás en 24-48 horas?

En la fase inicial puedes observar un poco de edema en la zona tratada que irá resolviendo, en ocasiones puede aparecer equimosis que también resolveráen el termino de una semana como este producto es un poderoso captador de agua, puedes percibir pequeñas bolitas al tacto pero no son visibles, no apliques masajes, se absorberá mientras el acido hialurónico se instala.

¿Qué esperas ver en la evolución?

Observarás disminución en la profundidad de los surcos, piel hidratada, reposicionamiento de los tejidos. La duración del resultado depende de las características de cada paciente , el resultado inicial es inmediato sin embrago el resultado final se ve a los 15 días.

Post tratamiento

Ahora
Antes

Agenda tu cita a continuación

Llena los datos a continuación para empezar el proceso de agendamiento con nosotros:

Reserva tu cita con nosotros

Cita quirúrgica con

Doctor

Alan

especialista con más de 21 años de experiencia
Cita quirúrgica de valoración con
ESPECIALISTA DE

Care Me 360 Institute

*El Dr Alan es el único especialista que opera en todas
Cita de valoración con
ESPECIALISTA EN
MEDICINA ESTÉTICA
*No quirúrgico

El valor de esta consulta, es abonado al valor del procedimiento.

*Válido para sedes presenciales en Bogotá, Cali, Cartagena y Barranquilla.
Una vez paga la consulta por favor comunicarse a nuestra línea de atención +57 318 374 31 77 para finalizar con el proceso de agendamiento.